Dios nos da oportunidades, para desarrollar nuestras habilidades.
Cada persona ha recibido de parte de Dios habilidades, no solamente para bien propio, sino para poder servir a los demás. En la Palabra de Dios menciona el escritor:
¡Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras! Estas cosas son buenas y útiles a los hombres ¡(tito3:8)
Tenemos una vocación y una misión por realizar para Dios y para sí mismos: La agricultura, la carpintería, la docencia, la jardinería, liderar, administrar, cocinar, todas estas habilidades vinieron de Dios. Y Él espera que las usemos para estos propósitos:
- Para servir a los demás: Las habilidades no solo son para nuestro beneficio sino para el beneficio de otras personas. Nadie es bueno en todo y por ello es que necesitamos de otras personas y otros necesitan de nosotros. Al vivir en familia o comunidad todos necesitamos de todos y por ello es importante que nos sirvamos mutuamente.
- Para ganarse la vida: Dios dice que si podemos trabajar debemos laborar con las habilidades que Él nos ha dado. Algunas personas no pueden debido a discapacidades. Pero los que podemos debemos hacerlo.
- Para tener y compartir dinero: La forma en que administramos el dinero que ganamos con las habilidades que tenemos, dice mucho de nuestra generosidad. Dios nos insta a que usemos nuestras manos en un buen trabajo digno y luego compartir con los que tienen necesidad.
- Para honrar a Dios: Nuestras habilidades debemos usarlas para honrar a Dios.
La Biblia dice esto: “Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo” (Colosenses 3.23). Cuando brindamos atención a otros, preparamos comidas, o administramos la oficina, o un millón de otras formas. Hagamos todo para honrar a Dios.
Si queremos tener éxito en la vida, debemos utilizar nuestras fortalezas para que las debilidades se vuelvan irrelevantes. Eso significa que tenemos que trabajar en lo que somos buenos y con todo lo que Dios nos ha dado.
Recordemos que nuestras habilidades son un regalo de Dios, y Él nos ha dado a cada uno lo que es mejor para nosotros y para el bienestar de los demás.
Cordialmente,
Eunice Ovalle Castellanos
Pastora y Orientadora Espiritual. CCAH.
Primera Infancia
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 12-67 Pance (602 ) 555 1076
Celular: +57 316 249 9492
Primaria
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-05 Pance
(602 ) 555 1047
Celular: +57 317 669 7350
Bachillerato
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-130 Pance
(602 ) 555 1074
Celular: +57 315 593 0235