y Bachillerato

Propuesta pedagógica

Nuestro modelo pedagógico (fundamentado en la Pedagogía del amor), educa en contexto. Educar en contexto significa acompañar experiencias de aprendizaje a través de la observancia del entorno, los recursos, las problemáticas, las necesidades, la investigación y la vida en general. De esta forma, nuestra propuesta pedagógica invita al saber ser y al saber hacer. El aprendizaje logra ser efectivo cuando encontramos su funcionalidad, uso diario y aplicabilidad. Este postulado, tiene su reflejo en la metodología maker, aplicada a la enseñanza y evaluación por competencias.

La enseñanza y evaluación por competencias forma para la resolución y solución de problemas, la innovación, el pensamiento creativo y de diseño. Avanzando en la implementación y desarrollo pedagógico ajustado a las necesidades de las habilidades que nuestros estudiantes deben contar en el siglo XXI, hemos adoptado principios y elementos de la metodología en trabajo cooperativo.

Nuestro Modelo Pedagógico avanza en la inclusión de elementos humanizantes y dialogantes, con experiencias de aprendizaje que generen motivación: Contextos Maker, Investigación, Evaluación Formativa y Sumativa, y ahora… trabajo en cooperación.

Educación bilingüe

Nuestro colegio es bilingüe en los niveles de jardín, transición y básica primaria. En bachillerato, además de inglés, se adopta una tercera lengua; francés. El proyecto de bilingüismo forma a nuestros estudiantes en una segunda lengua, desde las habilidades propuestas en el Marco Común de Referencia para Lenguas.

El proyecto brinda la posibilidad a los estudiantes de formarse en un segundo y tercer idioma, desde la experiencia maker. Es decir, desde la experiencia de usar el idioma como un acto natural y espontáneo, dentro de la provocación de escenarios lúdicos de participación al interior del aula. Escenarios, enriquecidos en el enfoque comunicativo.

Modelo escolar de naciones unidas NHSMUN

(National High School Model United Nations)

Esta actividad se oferta a estudiantes de secundaria, de grado octavo a undécimo. Se trata de una experiencia internacional en donde participan cerca 2500 estudiantes de diferentes partes del mundo, en el Modelo de Naciones Unidas celebrado en la ciudad de Nueva York.

Los estudiantes se preparan en el colegio para asumir su participación en el Comité y país asignado en el Modelo de Naciones, sustentando su papel de posición en segunda lengua. La experiencia es enriquecedora, dada la interacción en segunda lengua con estudiantes de distintas partes del mundo, lo que representa una aproximación intercultural muy interesante.

Además de la experiencia académica, el modelo brinda la posibilidad de participar en actividades turísticas que amplían el espacio de inmersión en segunda lengua (inglés). La interacción social en Estados Unidos haciendo uso del idioma, complementa este ejercicio pedagógico internacional.

Proyecto espiritual

El proyecto espiritual es la columna de nuestro Proyecto Educativo Institucional. Es necesario que los niños, niñas y adolescentes, así como sus familias, construyan una identidad desde su proyecto espiritual individual.
La formación en valores; es una prioridad para la formación de nuestros estudiantes, quienes se enfrentan como ciudadanos del mundo a la interculturalidad, las tendencias, la tecnología, y los conflictos propios de la modernidad. Para ello, requieren fundamentar principios que respeten la dignidad humana, generar empatía con su entorno, comprender la diferencia, valorarla y respetarla. Madurar la criticidad, formar carácter y tomar una postura de la vida que se confronte con su escala de valores.

colegio_anglo_hispano-logogrises

Primera Infancia