SERVICIOS EDUCATIVOS

Sin título-2

Primaria y Bachillerato

Propuesta pedagógica

Nuestro modelo pedagógico (fundamentado en la Pedagogía del amor), educa en contexto. Educar en contexto significa acompañar experiencias de aprendizaje a través de la observancia del entorno, los recursos, las problemáticas, las necesidades, la investigación y la vida en general. De esta forma, nuestra propuesta pedagógica invita al saber ser y al saber hacer. El aprendizaje logra ser efectivo cuando encontramos su funcionalidad, uso diario y aplicabilidad. Este postulado, tiene su reflejo en la metodología maker, aplicada a la enseñanza y evaluación por competencias.

La enseñanza y evaluación por competencias forma para la resolución y solución de problemas, la innovación, el pensamiento creativo y de diseño. Avanzando en la implementación y desarrollo pedagógico ajustado a las necesidades de las habilidades que nuestros estudiantes deben contar en el siglo XXI, hemos adoptado principios y elementos de la metodología en trabajo cooperativo.

Nuestro Modelo Pedagógico avanza en la inclusión de elementos humanizantes y dialogantes, con experiencias de aprendizaje que generen motivación: Contextos Maker, Investigación, Evaluación Formativa y Sumativa, y ahora… trabajo en cooperación.

Educación bilingüe

Nuestro colegio es bilingüe en los niveles de jardín, transición y básica primaria. En bachillerato, además de inglés, se adopta una tercera lengua; francés. El proyecto de bilingüismo forma a nuestros estudiantes en una segunda lengua, desde las habilidades propuestas en el Marco Común de Referencia para Lenguas.

El proyecto brinda la posibilidad a los estudiantes de formarse en un segundo y tercer idioma, desde la experiencia maker. Es decir, desde la experiencia de usar el idioma como un acto natural y espontáneo, dentro de la provocación de escenarios lúdicos de participación al interior del aula. Escenarios, enriquecidos en el enfoque comunicativo.

Convenio con la Universidad de Dallas

El Colegio Campestre Anglo Hispano se complace en anunciar la alianza estratégica establecida con la Universidad Bautista de Dallas, cuya misión es formar una red de escuelas, para compartir experiencias pedagógicas internacionales.

Este convenio busca beneficiar a estudiantes y colaboradores de nuestra institución, el cual incluye:

• La comunidad global de la universidad ofrece una variedad de oportunidades para desarrollar asociaciones con otras instituciones mundiales.
  • Formación educativa para líderes de escuela como a estudiantes.
  • Proporciona asistencia financiera a las instituciones asociadas, maestros y estudiantes que participan en programas DBU.
  • Conferencias de educación global.
  • Foro Internacional sobre Educación y Liderazgo.
  • Talleres virtuales de desarrollo profesional.
  • Los estudiantes de secundaria pueden homologar créditos universitarios en línea.
  • Programas de certificación en línea de inglés e idiomas específicos.
  • Programa académico de campamento de verano que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender y viajar.
  • Clases de inglés en vivo.

¡Próximamente conocerás mucho más de los beneficios!

Proyecto espiritual

El proyecto espiritual es la columna de nuestro Proyecto Educativo Institucional. Es necesario que los niños, niñas y adolescentes, así como sus familias, construyan una identidad desde su proyecto espiritual individual.
La formación en valores; es una prioridad para la formación de nuestros estudiantes, quienes se enfrentan como ciudadanos del mundo a la interculturalidad, las tendencias, la tecnología, y los conflictos propios de la modernidad. Para ello, requieren fundamentar principios que respeten la dignidad humana, generar empatía con su entorno, comprender la diferencia, valorarla y respetarla. Madurar la criticidad, formar carácter y tomar una postura de la vida que se confronte con su escala de valores.

Manual de convivencia

Proyecto de Emprendimiento

y Educación Financiera

El proyecto de Formación para el Emprendimiento y la Educación Financiera; ofrece a los estudiantes herramientas oportunas frente a los retos personales y profesionales propios de su generación; proporcionándoles los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales y desarrollando las competencias que les permitan actuar con asertividad en su rol como líderes de proyectos.

Manual de convivencia

Conozca aqui nuestro manual de convivencia: