Palabras de vida. Septiembre

Dios nos da oportunidades, para desarrollar nuestras habilidades.

Cada persona ha recibido de parte de Dios habilidades, no solamente para bien propio, sino para poder servir a los demás. En la Palabra de Dios menciona el escritor:  

¡Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras! Estas cosas son buenas y útiles a los hombres ¡(tito3:8)

Tenemos una vocación y una misión por realizar para Dios y para sí mismos:  La agricultura, la carpintería, la docencia, la jardinería, liderar, administrar, cocinar, todas estas habilidades vinieron de Dios. Y Él espera que las usemos para estos propósitos:

  1. Para servir a los demás: Las habilidades no solo son para nuestro beneficio sino para el beneficio de otras personas. Nadie es bueno en todo y por ello es que necesitamos de otras personas y otros necesitan de nosotros. Al vivir en familia o comunidad todos necesitamos de todos y por ello es importante que nos sirvamos mutuamente.
  2. Para ganarse la vida: Dios dice que si podemos trabajar debemos laborar con las habilidades que Él nos ha dado. Algunas personas no pueden debido a discapacidades.  Pero los que podemos debemos hacerlo.
  3. Para tener y compartir dinero: La forma en que administramos el dinero que ganamos con las habilidades que tenemos, dice mucho de nuestra generosidad. Dios nos insta a que usemos nuestras manos en un buen trabajo digno y luego compartir con los que tienen necesidad.  
  4. Para honrar a Dios: Nuestras habilidades debemos usarlas para honrar a Dios.

La Biblia dice esto: “Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo” (Colosenses 3.23).  Cuando brindamos atención a otros, preparamos comidas, o administramos la oficina, o un millón de otras formas. Hagamos todo para honrar a Dios.

Si queremos tener éxito en la vida, debemos utilizar nuestras fortalezas para que las debilidades se vuelvan irrelevantes. Eso significa que tenemos que trabajar en lo que somos buenos y con todo lo que Dios nos ha dado.

Recordemos que nuestras habilidades son un regalo de Dios, y Él nos ha dado a cada uno lo que es mejor para nosotros y para el bienestar de los demás.

Cordialmente,

Eunice Ovalle Castellanos
Pastora y Orientadora Espiritual. CCAH.

Posted in

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

colegio_anglo_hispano-logogrises

Sedes

Primera Infancia
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 12-67 Pance
(602) 555 1076

Primaria
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-05 Pance
(602) 555 1047
(602) 555 1462
(602) 555 8104

Bachillerato
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-130 Pance
(602) 555 1074
(602) 555 4878

Contáctanos

Correo: pqrsf@ccah.edu.co

PBX: (602) 524 1047