Palabras de Vida. El Verdadero Sentido de la Navidad

El Verdadero Sentido de la Navidad

El Verdadero Sentido de la Navidad:En esta época, transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Para ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales.

La Navidad invade de alegría y esperanza a quienes espiritualmente los impulsa una fuerza renovadora, revitalizadora y dinámica. Esta es una época donde todos desean encontrarse consigo mismos, preparándose para la celebración de noche buena. Por lo tanto, la música, la llegada de familiares, las luces y decoraciones, están por doquier.

Lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad. Reflexionar y orar juntos, explorar el significado de la Navidad en diversas tradiciones, y compartir anécdotas familiares fortalece el espíritu navideño. Al reconocer a Jesús como nuestro Salvador, nuestra fe nos une para pedir salud, bienestar y armonía.

El texto bíblico en el libro de Isaías 7:14 nos recuerda que, en medio de nosotros, tenemos un símbolo de unidad familiar: “Dios con Nosotros”.

Por lo tanto, la Navidad nos inspira profundamente a descubrir sentimientos sublimes, como el perdón, la solidaridad y la humildad. De hecho, estos sentimientos permiten abarcar aspectos espirituales, sociales y tradicionales. Así, en consecuencia, dinamizan el alma en toda su extensión.

Este tiempo es valioso para provocar el amor, la integración y los cambios que sean necesarios para iniciar una nueva vida con nuestro Salvador. Debemos sentir que Dios nos dio el mejor regalo en Jesús. Su amor y esperanza restauran el corazón y dan sentido y valor a nuestra vida.

La familia, base de nuestra estructura social, es el ámbito de protección y reflejo en el que nuestros hijos crecen día a día y aprenden su comportamiento. La Navidad es propicia para fortalecer esta estructura social y para ser más respetuosos y solidarios con el prójimo.

Lo interesante sería que este espíritu navideño nos lleve a la reflexión, a valorar lo que es importante en nuestra vida, y a rescatar el verdadero sentido de quien representa la navidad.

En esta navidad celebremos a Jesús, la vida, amar la paz, soñar con la justicia, sigamos inspirando a otros con la fe de una esperanza mejor. Bendiciones para todos, feliz navidad y prospero año nuevo.

Cordialmente,
Eunice Ovalle castellanos

Pastora y Orientadora Espiritual. CCAH.

Posted in
anglo kids2