El Verdadero Sentido de la Navidad
El Verdadero Sentido de la Navidad:En esta época, transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Para ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales.
La Navidad invade de alegría y esperanza a quienes espiritualmente los impulsa una fuerza renovadora, revitalizadora y dinámica. Esta es una época donde todos desean encontrarse consigo mismos, preparándose para la celebración de noche buena. Por lo tanto, la música, la llegada de familiares, las luces y decoraciones, están por doquier.
Lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad. Reflexionar y orar juntos, explorar el significado de la Navidad en diversas tradiciones, y compartir anécdotas familiares fortalece el espíritu navideño. Al reconocer a Jesús como nuestro Salvador, nuestra fe nos une para pedir salud, bienestar y armonía.
Reflexionar y orar juntos, explorar el significado de la Navidad en diversas tradiciones, y compartir anécdotas familiares fortalece el espíritu navideño. Al reconocer a Jesús como nuestro Salvador, nuestra fe nos une para pedir salud, bienestar y armonía.
El texto bíblico en el libro de Isaías 7:14 nos recuerda que, en medio de nosotros, tenemos un símbolo de unidad familiar: “Dios con Nosotros”.
Por lo tanto, la Navidad nos inspira profundamente a descubrir sentimientos sublimes, como el perdón, la solidaridad y la humildad. De hecho, estos sentimientos permiten abarcar aspectos espirituales, sociales y tradicionales. Así, en consecuencia, dinamizan el alma en toda su extensión.
Por lo tanto, la Navidad nos inspira profundamente a descubrir sentimientos sublimes, como el perdón, la solidaridad y la humildad. De hecho, estos sentimientos permiten abarcar aspectos espirituales, sociales y tradicionales. Así, en consecuencia, dinamizan el alma en toda su extensión.
Este tiempo es valioso para provocar el amor, la integración y los cambios que sean necesarios para iniciar una nueva vida con nuestro Salvador. Debemos sentir que Dios nos dio el mejor regalo en Jesús. Su amor y esperanza restauran el corazón y dan sentido y valor a nuestra vida.
La familia, base de nuestra estructura social, es el ámbito de protección y reflejo en el que nuestros hijos crecen día a día y aprenden su comportamiento. La Navidad es propicia para fortalecer esta estructura social y para ser más respetuosos y solidarios con el prójimo.
Lo interesante sería que este espíritu navideño nos lleve a la reflexión, a valorar lo que es importante en nuestra vida, y a rescatar el verdadero sentido de quien representa la navidad.
En esta navidad celebremos a Jesús, la vida, amar la paz, soñar con la justicia, sigamos inspirando a otros con la fe de una esperanza mejor. Bendiciones para todos, feliz navidad y prospero año nuevo.
Cordialmente,
Eunice Ovalle castellanos
Pastora y Orientadora Espiritual. CCAH.
Primera Infancia
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 12-67 Pance (602 ) 555 1076
Celular: +57 316 249 9492
Primaria
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-05 Pance
(602 ) 555 1047
Celular: +57 317 669 7350
Bachillerato
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-130 Pance
(602 ) 555 1074
Celular: +57 315 593 0235