¿QUE PUEDO DECIR A MIS HIJOS PARA ACERCARME MAS A ELLOS?

Para estar en los recuerdos de sus hijos el dia de mañana, es necesario que este presente en su vida el dia de hoy
Barbara Jhonson
¿Cuántas veces ha utilizado frases o han utilizado frases con usted que no corresponden?. Las palabras tienen poder, ya sean positivas o negativas. Las palabras son imágenes que quedan grabadas en nuestra mente y definen nuestra identidad, perfilando nuestro futuro.
Usted puede pasar el 99% del tiempo brindando afirmación positiva a sus hijos. Sin embargo, un dia, bajo un efecto de la ira, dijo algo que golpeó el corazón de su hijo. Años despues usted identifica que se equivocó porque su hijo le permite ver esto, o lo recuerda. Fue un momento emocional que para él determinó algo muy importante y lo recuerda despues de un tiempo.
Para construir – edificar hay que ser constante, perseverante y coherente. Lo sostenemos en el tiempo con el diario vivir. Las palabras que se dicen diariamente se recuerdan.
Efesios 6 – 4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien crienlos según la disciplina e instrucción del señor.
Se refiere a la “dirección espiritual” o a “la influencia sobre la mente” que los padres deben brindar a sus hijos, para que armonicen con el propósito de su Creador y les resulte más fácil obedecer . Hay que dedicar tiempo para hablar de Dios cuando se comparte con ellos. Hay que enseñar principios y valores, y por ultimo, debemos orar para pedirle al señor cómo llevar a nuestros hijos a una relación con Él.
Es un buen espacio para hablar de los momentos que favorecen una buena comunicación con los hijos
No debemos subestimar sus sentimientos. El problema es que medimos la actitud de nuestro hijos o sus experiencias, pensando desde nuestra edad (50, 40 o 30 años). Entonces, cuando decimos que subestimamos algo de ellos, significa que lo ponemos en menor valor de lo que realmente tiene o es. No podemos subestimar un sentimiento o una emoción porque para ellos, en ese momento o etapa de vida, tiene un significado y tiene un valor, que nosotros vemos diferente, debido a nuestra experiencia o a la madurez que contamos como adultos. Debemos ponernos en su lugar.
Dialogo. Es un intercambio de información entre dos o más personas que exponen sus ideas o afectos, de modo alternativo para intercambiar posturas. Hay momentos en los cuales, los hijos buscan el dialogo. No debemos utilizar estos espacios para criticar o juzgar lo que ellos estan haciendo. Debemos escuchar lo que ellos quieren contar, hacer preguntas, mostrar interés en lo que están comentando, generar el espacio para que hablen. La mejor estrategia para conversar con ellos es ubicarnos en su edad (nosotros ya pasamos por alli).
Expresar afecto con palabras o de otras maneras. Los abrazos son la demostracion de amor más bonita que podemos dar los seres humanos. No necesitan que hablemos o actuemos de una u otra forma, basta con abrazar a la persona que lo necesita y su corazón y alma se arrullan en el gesto. Hay que romper los miedos. En ocasiones no expresamos afecto porque ¨me han herido¨ o ¨me han educado diferente¨ u otras rezones, pero sus hijos lo necesitan. Aprenda a abrazar. Hay que dar el paso.
Afirmarlos en publico y en privado. Todos necesitamos afirmacion, la afirmacion la recibo cuando aplauden mis logros, cuando reconocen mis fortalezas.
Sus hijos necesitan escuchar todos los dias estas frases…
 Te amo
 Me gusta como eres ( le ayuda a aceptarse a si mismo ) me siento orgulloso de ser tu papá, tu mamá.
 Eres único y especial, no te debes parecer a alguien más…
 Me gusta mucho lo que haces.
 Todos los días pido a Dios que te bendiga ( Recuerde que debe marcar un legado )
 Conflio plenamente en ti y eres muy capaz.
Puede que usted en este momento tenga su corazon duro a causa de muchas situaciones… no se culpe más y empiece a trabajar en la afirmación hacia sus hijos para ganarse su corazon. Se puede sentir culpable por el tiempo que no ha compartido con ellos porque establecio otras prioridades. Sin emabargo, recuerde que hay momentos de calidad; aprenda a disfrutarlos y perdónese. Inicie un nuevo camino, no hay personas ni familias perfectas.
Un abrazo para todos.
Departamento de familia

anglo kids2

Primera Infancia
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 12-67 Pance  (602 ) 555 1076
Celular: +57 316 249 9492

Primaria
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-05 Pance
(602 ) 555 1047
Celular: +57 317 669 7350

Bachillerato
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-130 Pance
(602 ) 555 1074
Celular: +57 315 593 0235

Contáctanos

Correo: pqrsf@ccah.edu.co

PBX: 60(2) 555 1047