Promesas de Dios para Superar la Depresión: Guía Espiritual para Encontrar Fuerza

Promesas de Dios para superar la depresión

La depresión es sin duda uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo. Debido al hecho de que la depresión es tan común, ha sido llamada como el resfriado común de las enfermedades emocionales. Según Everett Worthington, “la depresión es una espiral descendente iniciada por la pérdida de control, y empeorada por la falta de energía y el pensamiento negativo”. El diccionario define la depresión como “un sentimiento de desesperanza extrema”. Esta emoción se manifiesta en las reacciones parecidas a: Todo está perdido, quiero abandonar, no lo puedo hacer.

Promesas de Dios para superar la depresión: Nadie, ni aun los grandes líderes espirituales de la Biblia, tampoco estaban exentos de la depresión. El salmista David la experimentó: “¿Por qué te abates, oh, alma mía? ¿Por qué te turbas dentro de mí?” (Salmos 42:5). Elías, el gran profeta, combatió la depresión sólo un día después de su gran triunfo en el Monte Carmelo, cuando desafió a los profetas de Baal, y vio a Dios contestando a su oración en una manera poderosa. Cuando miramos a estos héroes bíblicos, nos damos cuenta de que la depresión no hace acepción de personas. Todo el mundo se deprime en ocasiones. 

Dios nunca prometió que esta vida sería feliz, pero hizo promesa de ir con nosotros a través de todo nuestro dolor. Si estamos deprimidos, debemos pasar tiempo a solas con la Biblia y con Dios. A medida que leemos, permitimos que Dios nos hable y nos ame. No hay mejor antidepresivo que la comunicación y la comunión con Dios.

La forma más rápida para derrotar la depresión, es dejar de ahogarnos en la autocompasión. Volver nuestros ojos fuera de sí mismos y empezar a buscar en las necesidades de los demás. Busquemos y encontremos a personas menos afortunadas e invirtamos nuestras vidas en ellas. Cuando nos entregamos a los demás, Dios se ocupará de nosotros.

Para superar la depresión es recomendable renovar una amistad. “Así que Elías se fue de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat,” (I Reyes 19:19). Las personas deprimidas necesitan verdaderos amigos. No luchemos contra la depresión solos. Debemos Buscar a un amigo que nos brindará apoyo y aliento; alguien que nos ayudará a ver las circunstancias como son, no como las percibimos. 

Lo mejor de todo es creer, que Dios quiere que aprendamos a ser fuertes y valientes afrontando las situaciones de la vida con fe y perseverancia.  Él puede levantarnos de la depresión. Él nos puede ayudar, Él nos puede sanar.

Cordialmente, 

Eunice Ovalle castellanos

Pastora y Orientadora Espiritual. 

Posted in
anglo kids2

Primera Infancia
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 12-67 Pance  (602 ) 555 1076
Celular: +57 316 249 9492

Primaria
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-05 Pance
(602 ) 555 1047
Celular: +57 317 669 7350

Bachillerato
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-130 Pance
(602 ) 555 1074
Celular: +57 315 593 0235

Contáctanos

Correo: pqrsf@ccah.edu.co

PBX: 60(2) 555 1047