El Poder Transformador de las Palabras
El Poder Transformador de las Palabras: Las palabras tienen poder para cambiar lo que pensamos, atesorar la voluntad de dar una nueva visión a lo que tenemos en frente y sobre todo tienen la maravillosa capacidad de aliviar y dar paz. Cuando logramos utilizar o dar otra forma a nuestros mensajes, la idea que tenemos y lo que pensamos sobre ello puede cambiar completamente.
Las palabras tienen el poder de cambiar lo que pensamos, es decir, pasar de un “no puedo lograrlo” a un “lo lograré”, pero si está en nuestras manos de usar los términos que solo traen dificultadescomo: el “siempre”, el “nunca”, el “tengo que “, el “debo de” y pasar a emplear palabras que nos ayuden como “puede que nunca haya salido bien, pero hoy es otro día, lo intentaré. El lenguaje que utilizamos nos lleva a ver la realidad de una forma u otra, no es lo mismo decir “esto es imposible de conseguir” a decirnos puede que sea difícil, pero al menos tengo que intentarlo”.
Las palabras tienen un gran peso, pueden edificarnos o herirnos. Las palabras pueden incluso ser el filtro desde donde interpretamos y damos lectura al mundo. Pueden construir muros y separarnos de aquellos que amamos. Pero también son puente, canal de expresión, de oportunidad y de reparar. Es trasmitir una forma distinta de estar en la vida y en las posibilidades que regalan esperanza.
La Palabra de Dios nos enseña, que, en las muchas palabras, la transgresión es inevitable, pero el que refrena sus labios es prudente, Proverbios 10:19.
Probemos a cambiar las palabras que dirigimos a los demás y a nosotros mismos; encontremos las que son adecuadas y sean positivas y funcionales. Quizá cambiando solo la forma de decirlo, ya cambiemos el contenido. El lenguaje está a nuestro servicio para ayudar y dar forma a nuestra mente y nuestras ideas; seamos escritores de nuestras vidas y hagamos un guion lleno de fuerza y mensajes que impulsen y no nos limiten.
Las palabras son vida, cuando van expresadas desde el corazón, acompañadas de una clara intención, dan sentido, luz, calor… algunas quedan tatuadas, transforman vidas. Elige palabras que sostienen, elige aquellas que vienen del amor. Cuida la calidad de las palabras.
Dios se siente agradado con aquellos que han sembrado palabras de aliento que hoy son vida, han sido ruta, camino de fe y de esperanza.
Evalúa cuáles son tus debilidades, y por qué. Luego, haz un plan para poder enfrentar estas situaciones en el futuro. Busca el tipo de respuesta que no hiere, que no daña, y que refleja a Cristo.
Porque de la abundancia del corazón habla la boca (Lc 6:45)
Eunice Ovalle Castellanos.
Pastora y Orientadora Espiritual. CCAH.
Primera Infancia
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 12-67 Pance (602 ) 555 1076
Celular: +57 316 249 9492
Primaria
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-05 Pance
(602 ) 555 1047
Celular: +57 317 669 7350
Bachillerato
Dirección:
Av. El Banco
Cra. 127 No. 11-130 Pance
(602 ) 555 1074
Celular: +57 315 593 0235