Palabras de Vida Noviembre

Qué bueno es ser agradecido

Entonces Jesús le dijo a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes, dio gracias a Dios por ellos, los partió en trozos y se los dio a sus discípulos, quienes repartieron el pan entre la multitud. Marcos 8.6.
En el mes de noviembre se celebra el día de acción de gracias, hoy te invito a que recordemos un poco de la historia de esta celebración.

<Día de acción de gracias> [Thanksgiving Day]

Los orígenes de esta festividad se remontan al siglo XVII, según explican crónicas de la época, un grupo de colonos británicos protestantes, pertenecientes al puritanismo y que habían sido expulsados de Inglaterra a raíz de la reforma llegaron hasta aquel lugar llamado Plymouth, actual estado de Massachussetts, en los inicios del frío invierno de 1620.
Un grupo de nativos fue al encuentro de los nuevos colonos, mostrándose afables y prestándoles todo tipo de ayuda y enseñanzas para que labrasen sus campos y obtuvieran sus propios alimentos. También les enseñaron a pescar y cazar, por lo que los nuevos residentes de la Colonia de Plymouth obtuvieron unos excelentes resultados, pudiendo tener buenas siembras.
En agradecimiento a los nativos les ofrecieron una celebración donde compartieron sus alimentos y año tras año se tomó la costumbre de reunirse todas las familias de la colonia y dar gracias a Dios por todo lo recibido.
Agradecer es reconocer la generosidad de alguien que de alguna manera está haciendo algo para beneficiar tu vida, agradecer es sencillo y fácil, quien agradece da muestras de grandeza.

Es bueno reflexionar ¿qué tan agradecidos somos?, ¿qué es lo que más agradecemos?, ¿cuándo agradecemos?, y que tanto enseñamos a nuestros hijos a ser agradecidos.

A diario estamos recibiendo bendiciones, atenciones y ayudas, la gratitud no puede ir de la mano con la queja, muchas personas viven quejándose y deseando tener lo que otros tienen, esto puede ser desgastante pues es ver más lo que nos falta que lo que tenemos.
Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud, ser agradecido genera nuevas bendiciones.

Jesús agradeció por los siete panes que tenía en sus manos, los bendijo y esto produjo una enorme multiplicación de alimentos pues la Biblia dice que comieron más de cinco mil personas, el milagro comenzó con un agradecimiento. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos.

Algunas personas no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo e ingratitud.
Doy gracias a Dios por tu vida y le pido que te bendiga, recuerda ser agradecido siempre.
Feliz mes de noviembre.

Pastor Carlos H. Serna R.
Orientador espiritual CCAH.

Compartir en:

Colegio Campestre Anglo Hispano

Related Post

1
Bienvenido al Colegio Campestre Anglo Hispano
¿En que podemos ayudarte?
Powered by

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí