Palabras de Vida. Agosto

Devoción por Dios a pesar de las circunstancias.

Sin duda alguna todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas el favor de Dios. A eso le podemos llamar gracia. Dios en su inmenso amor nos responde. Aunque nuestra búsqueda a Él, no sea la que debiera ser, su misericordia divina siempre nos abraza. Y aunque todos atravesamos situaciones difíciles, incómodas, dolorosas, e indignantes, más grande es la mano de Dios para suplir nuestras necesidades.

¿De que manera el ser humano puede recompensar esa soberanía divina?

La respuesta radica en lo que nos enseña la Palabra de Dios en1 Samuel 12:24: Solamente temed al SEÑOR y servidle en verdad con todo vuestro corazón; pues habéis visto cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

La felicidad que nos produce la presencia de Dios, no es circunstancial: y el entender esto es razón suficiente para mantener encendida la devoción. Uno de los pasajes sobre la verdadera felicidad en la vida es el que encontramos en Mateo 5:4, Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará. “De nuevo, no es una felicidad que sea comprensible por el mundo, porque el mundo no la puede dar, y, por lo tanto, tampoco la puede quitar.

Al entender que nuestra alegría, felicidad y gozo no se encuentran en las circunstancias sino en la suficiencia de los méritos de aquel a quien respetamos y admiramos profundamente, Jesús el Cristo, entendemos que mantener nuestra devoción no solo es racional, sino que además es posible.

Ahora bien, cada uno de nosotros conoce las circunstancias difíciles, tristes, duras y agobiantes que estamos atravesando. Cada uno sabe las razones por las que hemos derramado lágrimas muchas veces. Aquel a quien admiramos, el objeto de nuestra devoción, también lo sabe y, además, se identifica plenamente con nuestro dolor.

Tenemos suficientes razones y Él es suficientemente glorioso para que nuestra devoción se mantenga leal en todo momento, y que nuestra capacidad de asombrarnos ante tanta maravilla nos lleve a no callar todo lo que hemos visto y oído.

Eunice Ovalle castellanos

Pastora y Orientadora Espiritual.