LÚDICAS Y  DEPORTES

El Campestre Anglo Hispano, ofrece Actividades Lúdicas enfocadas a valorar los derechos fundamentales de los niños, el interés principal a través de estos espacios es motivar a los estudiantes a ejercer su derecho a la sana diversión, propiciando así un pensamiento constructivo hacia el adecuado uso del tiempo libre.

1. Con un fin en sí mismo como actividad placentera.
2. Como medio que permita viabilizar y fortalecer el proceso de formación y educación integral de los estudiantes.

1. El cognitivo, a través de la resolución de los problemas planteados.
2. El motriz, realizando todo tipo de movimientos, habilidades y destrezas.
3. El social, a través de juegos colectivos en los que se fomenta la cooperación.
4. El afectivo, ya que se establecen vínculos personales entre los participantes.

1. Equitación: Academia la Z.
2. Instalaciones Colegio: Flauta, Guitarra, Órgano.
3. Academia Piccolo: Natación ( niños de 6 a 5 años ), Ballet, Música, Patinaje, Tennis y Karate.
4. Club Deportivo América Pedro Sellares: Fútbol

CAMPAMENTO DE  VERANO

En el Campamento de verano del Colegio Campestre Anglo Hispano los niños viven experiencias únicas para su educación cognitiva, social y afectiva. Nos regimos por una filosofía de comunidad creada, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente entre coordinadores, profesores, estudiantes y personal de servicios generales, que trabajan en equipo para garantizar la armonía, la sana convivencia, la alegría y el bienestar de todos.
Objetivos del campamento de verano:El objetivo del campamento es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que los niños estén en el campamento, tendrán la oportunidad de aprender a:
• Vivir en cooperación.
• Mejorar la comunicación.
• Trabajar en grupo.
• Crear y participar.
• Desarrollarse espiritual y personalmente.
• Descubrir talentos y habilidades.
• Practicar ingles.
• Realizar actividades como practicar la culinaria, manualidades, deportes, ciencia, tecnología, habilidades de pensamiento y cultura general.

NIVELACIONES

El Colegio Campestre Anglo Hispano en el proyecto bilingüe brinda la posibilidad a los estudiantes de reforzar y nivelar sus procesos en el idioma inglés dos veces a la semana. Dichos refuerzos son hechos por la docente del nivel. Estos refuerzos le permiten al estudiante interactuar con el inglés de una forma más práctica, mediante conversaciones espontáneas, juegos dirigidos por la docente y donde el estudiante interactúa con sus compañeros desde una segunda lengua, con lecturas y textos que permiten una adquisición amplia de vocabulario y a su vez una comprensión global de las ideas, con estructuras simples de la gramática que permitirán en el estudiante hacer sus producciones de forma más amena y espontánea.
Para el proceso de nivelación y vinculación del estudiante, se parte de los intereses de los estudiantes, motivándolos y dándoles bases muy sencillas para luego realizar actividades partiendode las cuatro habilidades básicas, de esta manera se lleva al estudiante a mejorar en dichas habilidades según su ritmo y estilo de aprendizaje individual.

ORIENTACIÓN  ESPIRITUAL

Nuestro proyecto está constituido como la columna vertebral de nuestra labor.
Impulsa y acompaña a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de fortalecimiento en la fe como cristianos, mediante:
• La oración en las mañanas.
• Convivencias con los estudiantes.
• Escuelas de padres.
• Se fortalece las secciones de Primaria, Básica Secundaria y Media en casos que necesiten orientación espiritual.
• Se atiende a Padres de Familia en la consecución de ayuda para sus hijos.
• Se imparten clases, promoviendo valores y principios cristianos.
• Se trabaja con jóvenes en lo que se determina “Plan de acompañamiento a la parte espiritual “ y académica.