LÚDICAS Y  DEPORTES

El Colegio Campestre Anglo Hispano, ofrece actividades lúdicas enfocadas a desarrollar habilidades y competencias deportivas. El interés principal de estos espacios, es motivar a los estudiantes a ejercer su derecho a la sana diversión, el acondicionamiento físico, el entrenamiento de una vida saludable, propiciando así un pensamiento constructivo hacia el adecuado uso del tiempo libre.
Las opciones de lúdica en primaria son: música y danza.
Las opciones de lúdica en bachillerato son: música, danza, teatro y arte.
Por su parte, Las opciones deportivas y extracurriculares en primaria y bachillerato son: patinaje, futbol, equitación, tennis, natación, karate, música y robótica.

1. Con un fin en sí mismo como actividad placentera.
2. Como medio que permita viabilizar y fortalecer el proceso de formación y educación integral de los estudiantes.

1. El cognitivo, a través de la resolución de los problemas planteados.
2. El motriz, realizando todo tipo de movimientos, habilidades y destrezas.
3. El social, a través de juegos colectivos en los que se fomenta la cooperación.
4. El afectivo, ya que se establecen vínculos personales entre los participantes.

1. Equitación: Academia la Z.
2. Instalaciones Colegio: Flauta, Guitarra, Órgano.
3. Academia Piccolo: Natación ( niños de 6 a 5 años ), Ballet, Música, Patinaje, Tennis y Karate.
4. Club Deportivo América Pedro Sellares: Fútbol

CAMPAMENTO DE  VERANO

El Colegio Campestre Anglo Hispano organiza una interesante actividad en temporada de vacaciones llamada Summer Camp, este campamento de verano permite que los niños vivencien actividades que permiten grandes experiencias para su educación cognitiva, social y afectiva. Esta actividad es creada, planificada y orientada dentro de nuestra filosofía de comunidad, nuestros docentes llevan a cabo el programa establecido y revisado en equipo, además de contar con el apoyo, la armonía, la sana convivencia, la alegría y el bienestar de todos.
En nuestro Summer Campo los niños aprenden, se divierten y llevan toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que los niños estén en el campamento, tienen la oportunidad de reforzar temas como cooperación, comunicación asertiva, trabajo en grupo, desarrollo espiritual y personal, descubrimiento de talentos y habilidades, uso del inglés, realización de actividades como culinaria, manualidades, deportes, ciencia, tecnología, habilidades de pensamiento y cultura general, además de valores como la responsabilidad.

NIVELACIONES  INGLES

Con el fin de mantener el buen nivel de inglés de los estudiantes, tanto en primaria como en bachillerato, se realizan las clases de nivelación el día sábado. Las clases de nivelación se realizan de 9:00 a.m. a 12:00 m. con los estudiantes de los grados de primero a quinto grado.
Este espacio le permite al estudiante interactuar con el inglés de una forma más práctica, mediante conversaciones espontáneas, juegos dirigidos por el docente y donde el estudiante interactúa con sus compañeros desde una segunda lengua, con lecturas y textos que permiten una adquisición amplia de vocabulario y a su vez una comprensión global de las ideas, con estructuras simples de la gramática que permitirán en el estudiante hacer sus producciones de forma más amena y espontánea.

MODELO ESCOLAR DE NACIONES UNIDAS  NHSMUN

Esta actividad está enfocada a estudiantes de secundaria, de grado octavo a undécimo. Esta actividad internacional recibe a más de 2500 estudiantes de diferentes partes del mundo en la ciudad de Nueva York. Los estudiantes se preparan desde el colegio acerca de las diferentes comisiones de la ONU en sus campos de trabajo, con el fin de participar en este simulacro donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en el segundo idioma a lo largo de sus años escolares y en las preparaciones realizadas desde el equipo de bilingüismo.