QUIÉNES  SOMOS

Somos una institución educativa bilingüe (castellano – inglés) que ofrece formar a los educandos en los valores humanos, centrada en el amor y el respeto por el “otro” y la fe en DIOS, que privilegia el uso efectivo del lenguaje, desarrollando competencias lectoras y escritoras de calidad, tanto en castellano como en inglés, como segunda lengua, acorde a las necesidades del mundo actual.

VISIÓN

Ser reconocido como uno de los mejores COLEGIOS BILINGÜES de Cali orientando nuestros procesos hacia la formación de seres humanos con espíritu empresarial y habilidades artísticas, basadas en valores espirituales y sociales.

MISIÓN

Formamos seres humanos con competencias comunicativas en castellano e inglés, lectores y escritores eficientes. Personas que valoran su país y su entorno natural, investigadores en las diferentes disciplinas del saber, sensibles al arte y con capacidad de emprendimiento, respetuosos de los valores humanos, conscientes de su rol como seres sociales.

FILOSOFÍA

El Colegio Campestre Anglo Hispano concibe la educación como un proceso que privilegia la formación del ser integral, desde la percepción del educando como sujeto de amor y de derechos, fundamentalmente como un ser en proceso de formación afectiva y social. Ofrecemos el diseño de acciones que fortalecen la formación espiritual de los estudiantes dándoles las herramientas para una positiva interacción interpersonal. Se potencia el formar al ser y se garantiza el buen hacer, por eso nos preocupa la formación de personas con altos niveles de respeto por los otros considerándoles en su dignidad de iguales y de hijos de Dios, cuya doctrina del amor es nuestro norte y nuestro objetivo.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

El modelo pedagógico del Colegio Campestre Anglo Hispano está fundamentado en tres componentes: Pedagogía activa, pedagogía conceptual y propuesta institucional. Estos componentes desarrollan los 5 pilares de nuestra institución:
1. Formación y desarrollo humano integral.
2. Desarrollo de liderazgo, emprendimiento y gestión de proyectos.
3. Desarrollo de competencias en lengua castellana, comprensión lectora e inglés.
4. Espíritu investigativo, científico, crítico, analítico y ambiental.
5. Desarrollo de competencias de tipo tecnológico.

Educación Bilingüe

La metodología de educación bilingüe, permite que el desarrollo de competencias para la adquisición de la segunda lengua se logre de forma efectiva de acuerdo a los parámetros propuestos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En Media vocacional se introduce al plan de estudios la enseñanza de un tercer idioma; Francés, con el objetivo de ampliar y fortalecer las competencias lingüísticas en nuestros estudiantes y su perfil para el desempeño en un mundo globalizado.

Proyecto espiritual

El proyecto espiritual del colegio representa la columna vertebral de nuestro Proyecto Educativo Institucional, siendo Dios quien nos enseña un modelo de vida para conducirnos de manera apropiada en todas nuestras actitudes y comportamientos. Este proyecto se articula con el desarrollo de competencias ciudadanas, el ejercicio ético y moral en la conducta, el respeto a todos aquellos que nos rodean, la planeación de vida con propósito y liderazgo y el servicio social.
Es así como a partir del proyecto podemos prestar acompañamiento a las familias, estudiantes, colaboradores del colegio y a la comunidad educativa en general, que necesiten apoyo de carácter espiritual para fortalecer áreas en su vida o sortear situaciones en las que la intervención divina y ayuda de Dios es importante para equilibrar y tomar posturas más claras frente a diferentes acontecimientos que nos impactan y en los que requerimos ayuda. Ya lo mencionaba el salmista David en el libro de los salmos 119: 105 ¨lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino¨.
En esa búsqueda insaciable del hombre por llenar sus vacíos y encontrar respuestas, Dios extiende su misericordia para sanar nuestras vidas. Estar sanos nos trae una sensación de bienestar en todo sentido. Por ello, el objetivo del proyecto es atender aquellas situaciones familiares, personales y de comunidad en donde pretendemos sembrar en los corazones semillas de paz, amor, benignidad y perdón a todos aquellos que se vinculan a nuestro proyecto.
Formamos lo intelectual desde la fe y el amor. Nuestra misión es formar jovencitos y jovencitas altamente capacitados, fundamentados en valores y principios cristianos. 1 Juan 4:8 ¨… Dios es amor…¨

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes del Colegio Campestre Anglo Hispano, son personas que cumplen con el lema de la fé en DIOS y el amor por el prójimo, asi que en cada uno de ellos se cumple los siguientes valores:
• Creyente, con fe en DIOS.
• Respetuosos consigo mismo y los demás.
• Bien presentado.
• Honrado y amante de la verdad.
• Sincero, obediente de sus padres y maestros.
• Con iniciativa, motivador y muy comprometido con su crecimiento personal.
• Participativo e integrador.
• Con capacidad para trabajar en equipo.
• Alegre, buen amigo.
• Con un positivo concepto de si mismo.
• Cumplido con sus deberes como estudiantes y como miembro de una familia.
• Amante de la naturaleza.