QUIÉNES  SOMOS

Somos una institución educativa bilingüe (castellano – inglés) que ofrece formar a los educandos en los valores humanos, centrada en el amor y el respeto por el “otro” y la fe en DIOS, que privilegia el uso efectivo del lenguaje, desarrollando competencias lectoras y escritoras de calidad, tanto en castellano como en inglés, como segunda lengua, acorde a las necesidades del mundo actual.

Formar ciudadanos competentes para la vida y con un alto desempeño profesional.

Fortalecemos lo intelectual desde la fe y el amor.

POLÍTICA DE CALIDAD

Garantizamos un alto nivel académico basado en el desarrollo de competencias espirituales, bilingües, intelectuales y de emprendimiento, fundamentados en el servicio y la mejora continua.
Certificación ISO 9001:2005

OBJETIVO DE CALIDAD

1.Garantizar un alto nivel académico basado en el desarrollo de competencias.
2. Asegurar el cumplimiento del proyecto de bilingüismo.
3. Establecer, implementar y mantener una formación espiritual con el fin de desarrollar competencias para la vida.
4. Determinar, comprender y cumplir los diferentes requisitos de la comunidad educativa.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

El modelo pedagógico del Colegio Campestre Anglo Hispano, está fundamentado en la pedagogía transformadora del amor, pilar que hace posible acompañar al estudiante, observándole como protagonista y sujeto de respeto en el proceso de aprendizaje.
Dos posturas pedagógicas orientan la formación académica de nuestro Proyecto Educativo Institucional; somos educación contextualizada, enseñanza y evaluación por competencias.
La educación en contexto es una apuesta pedagógica que nos permite orientar nuestro modelo hacia principios fundamentales de las pedagogías activas. Educar en contexto es enseñar observando y valorando la vida para impactar y transformar en la misma. En este sentido, la evaluación toma un enfoque humanizante; es así como logramos involucrar la evaluación formativa y sumativa como estrategias de seguimiento y acompañamiento, en la evolución y el progreso de los estudiantes en la adquisición de competencias.

Educación Bilingüe

El colegio Campestre Anglo Hispano continúa fortaleciendo a través de los años, su programa de bilingüismo. Es importante para nosotros permitir que los estudiantes puedan afianzarse en el aprendizaje de los idiomas, especialmente inglés en preescolar, en primaria y bachillerato inglés y francés en bachillerato, con el fin de lograr en el corto, mediano y largo plazo, estudiantes culturalmente competentes en los diferentes escenarios que requieran el uso de estos idiomas.
El mundo actual gracias al gran impacto y la influencia de los medios y redes sociales, exige aún más a nuestros jóvenes a ser intérpretes de la información que se brinda en otros idiomas (inglés principalmente) en diversos temas escolares y no escolares. El constante contacto con otros ciudadanos del mundo en las redes, en chats, juegos en líneas, y salidas de inmersión a otros países, hace el uso de la segunda lengua más que una ventaja, una gran necesidad.
Es el caso de la metodología de nuestro proyecto, esta se basa en el concepto AICLE o CLIL (en inglés) y el aprendizaje por proyectos, CLIL significa Content and Language Integrated Learning. Las siglas en español son, es decir, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.
Esta metodología CLIL permite a los estudiantes aprovechar el aprendizaje de un tema curricular, para aprender simultáneamente una segunda lengua. De este modo, el aprendizaje de la lengua ya no es indiferente del contexto del estudiante.

Proyecto espiritual

El proyecto espiritual del colegio representa la columna vertebral de nuestro Proyecto Educativo Institucional, siendo Dios quien nos enseña un modelo de vida para conducirnos de manera apropiada en todas nuestras actitudes y comportamientos. Este proyecto se articula con el desarrollo de competencias ciudadanas, el ejercicio ético y moral en la conducta, el respeto a todos aquellos que nos rodean, la planeación de vida con propósito y liderazgo y el servicio social.
Es así como a partir del proyecto podemos prestar acompañamiento a las familias, estudiantes, colaboradores del colegio y a la comunidad educativa en general, que necesiten apoyo de carácter espiritual para fortalecer áreas en su vida o sortear situaciones en las que la intervención divina y ayuda de Dios es importante para equilibrar y tomar posturas más claras frente a diferentes acontecimientos que nos impactan y en los que requerimos ayuda. Ya lo mencionaba el salmista David en el libro de los salmos 119: 105 ¨lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino¨.
En esa búsqueda insaciable del hombre por llenar sus vacíos y encontrar respuestas, Dios extiende su misericordia para sanar nuestras vidas. Estar sanos nos trae una sensación de bienestar en todo sentido. Por ello, el objetivo del proyecto es atender aquellas situaciones familiares, personales y de comunidad en donde pretendemos sembrar en los corazones semillas de paz, amor, benignidad y perdón a todos aquellos que se vinculan a nuestro proyecto.
Formamos lo intelectual desde la fe y el amor. Nuestra misión es formar jovencitos y jovencitas altamente capacitados, fundamentados en valores y principios cristianos. 1 Juan 4:8 ¨… Dios es amor…¨

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante del Colegio Campestre Anglo Hispano, es una persona:
• Creyente, con fe en DIOS.
• Respetuoso consigo mismo y los demás.
• Bien presentado.
• Honrado y amante de la verdad.
• Sincero, obediente de sus padres y maestros.
• Con iniciativa, motivador y muy comprometido con su crecimiento personal.
• Participativo e integrador.
• Con capacidad para trabajar en equipo.
• Alegre, buen amigo.
• Con un positivo concepto de sí mismo.
• Cumplido con sus deberes como estudiantes y como miembro de una familia.
• Amante de la naturaleza.