PROYECTO  P. A. I. F. A

El P. A. I. F. A es el Programa de Atención Integral a la Familia Anglo Hispana. Este programa identifica, conoce, atiende, acompaña, sigue y apoya a la Familia Anglo Hispana (Entendida como el conjunto de la comunidad educativa - Estudiantes, padres de familia y personal de la institución - ) frente a las problemáticas y dificultades presentes, bajo el enfoque preventivo, de control y de ayuda reparadora.
Es una iniciativa que propende por la salud de la comunidad Anglo Hispana.
Objetivos:
Contribuir a la formación afectiva, académica, social y espiritual de nuestros estudiantes.
Fortalecer la formación espiritual de la comunidad educativa.
Aperturar espacios de orientación psicológica.
Identificar situaciones que impactan negativamente el desempeño académico de los estudiantes.
Potenciar la doctrina de la fe y el amor en la comunidad.

PROYECTO ARTÍSTICO

El Colegio Campestre Anglo Hispano ofrece el PROYECTO ARTISTICO orientado a descubrir, motivar y desarrollar en los estudiantes, talentos y habilidades artísticas que les doten de estrategias y competencias para conocer y usar disciplinas artísticas para expresar nuevas formas de captar el mundo.

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

El proyecto de Formación para el Emprendimiento y la Educación Financiera; ofrece a los estudiantes herramientas oportunas frente a los retos personales y profesionales propios de su generación; proporcionándoles los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales y desarrollando las competencias que les permitan actuar con asertividad en su rol como actores financieros y líderes empresariales.
En el Colegio Campestre Anglo Hispano, el programa se implementa como Cátedra de Emprendimiento y Educación Financiera; en los niveles de primaria , secundaria y media vocacional, con una intensidad de 1 hora semanal por grado. En los niveles de primera infancia , el desarrollo de la cultura de emprendimiento y educación financiera se trabaja como proyecto transversal.

ESCUELA PARA PADRES

Espacio de encuentro, participación y análisis de temas relacionados con los modelos de crianza de los hijos direccionalidad asertiva, orientación en las prácticas de la vida moderna y temas sensibles a los adolescentes.

Taller para parejas

Espacio de fortalecimiento de los vínculos afectivos de respeto y amor desde la dimensión espiritual. Acción de crecimiento de las relaciones matrimoniales, de conocimiento y aceptación mutua, dictado por profesionales expertos en departamento de familia.

DEPARTAMENTO DE FAMILIA

El Colegio Campestre Anglo Hispano, desde su filosofía centrada en la formación de hombres y mujeres comprometidos con su propio progreso y su núcleo familiar, tienen como objetivo brindar a los estudiantes, familias y docentes, acompañamiento, orientación y atención oportuna en la solución y/o consejo en situaciones que requieran el trabajo de intervención. El departamento de familia esta formado por profesionales de apoyo, psicóloga, fonoaudióloga, terapista ocupacional, el orientador espiritual y la enfermera que desde un trabajo interdisciplinario, atiende las problemáticas y desarrollan intervenciones terapéuticas para dar respuestas a una situación difícil en la vida del estudiante, padres o docentes.

ARTICULACIÓN  UNIVERSITARIA

El siglo XXI plantea importantes retos frente a la formación académica y las oportunidades presentes en el entorno son cada vez más exigentes para con aquellos que aspiran a ellas. Conscientes de las complejidades del mundo actual, trabajamos en pro de brindar a nuestros estudiantes herramientas que les permitan proyectarse de manera exitosa. Una de las estrategias institucionales gira alrededor de favorecer a nuestros educandos y futuros egresados, con alianzas y convenios interinstitucionales que abran en su proyecto de vida nuevas experiencias y expectativas.
Este año lectivo, iniciamos un proyecto de articulación universitaria en alianza con la Universidad Icesi y Javeriana. Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes de grado décimo y undécimo hagan parte de las aulas universitarias, estudiando una de las materias pertenecientes al pensum universitario de la carrera de su interés, teniendo de esta manera un acercamiento a la educación superior y específicamente al área del conocimiento que quisieran cursar de manera profesional, mientras que avanza en su proceso de escolaridad en el colegio.
Esta experiencia los enriquece en sus habilidades sociales y cognitivas, permite que los jóvenes tengan una visión panorámica amplia no solo acerca de su formación a escala superior, sino también acerca de las oportunidades y beneficios que ofrece el claustro universitario a futuro, es también una exploración acerca del campo ocupacional del pregrado a cursar.
Nos interesa que nuestros estudiantes de nivel media, exploren su orientación vocacional de manera oportuna, planeando y rediseñando sueños en su proyecto de vida.
Con esta iniciativa, abrimos paso a una formación académica de alta calidad, bilingüe, fundamentada en valores y habilidades para vivir de manera asertiva en sociedad, con un elemento complementario: la prospectiva de vida profesional. En este sentido, la articulación universitaria con todos los servicios complementarios extendidos durante el proceso, nos permite conducirlos a este propósito de perfil del egresado del Colegio Campestre Anglo Hispano.
Invitamos a todos los padres de familia a apoyar a sus hijos para que participen y se vinculen en este proyecto que con seguridad es la antesala a diversidad de opciones y alternativas dentro de su proyecto de vida profesional.