PROYECTO  P. A. I. F. A

PAIFA – Programa de Atención Integral a la Familia Anglo Hispana, es un programa orientado por gestión académica, gestión espiritual y a la comunidad, que busca brindar apoyo a aquellos estudiantes y sus familias, que requieren seguimiento y acompañamiento para mejorar dificultades presentes en diferentes ámbitos, potenciar talentos y favorecer condiciones particulares que necesitan atención especializada.

PROYECTO  ARTÍSTICO

El proyecto artístico en nuestro colegio, forma, desarrolla y potencia talentos en artes plásticas, musicales, de expresión corporal (danza) y teatrales, en nuestros estudiantes, como una forma de expresividad y generación de sensibilidad por el mundo.

PROYECTO DE  EMPRENDIMIENTO

El proyecto de Formación para el Emprendimiento y la Educación Financiera; ofrece a los estudiantes herramientas oportunas frente a los retos personales y profesionales propios de su generación; proporcionándoles los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales y desarrollando las competencias que les permitan actuar con asertividad en su rol como actores financieros y líderes empresariales.
La formación del espíritu emprendedor permite a nuestros estudiantes orientarse a importantes logros en el desarrollo de proyectos, que generen valor agregado a la sociedad, desde diferentes miradas productivas del emprendimiento en el mundo, diseñen y propongan planes de negocio, innoven, valoren y cuiden su entorno.

ENCUENTROS  FAMILIARES

Una jornada para compartir padres e hijos desde una propuesta lúdica, reflexiva y formativa que privilegia el reconocerse, relacionarse, perdonarse y amarse mejor como miembros de una familia desde la cual cada miembro sale a interactuar con otros pares en sus entornos educativos o laborales.

Ir, Escuela de Padres Virtual

PROYECTO  ESPIRITUAL

Articula la labor de Psicología y Orientación Espiritual para fortalecer el vínculo familiar de cada estudiante, sus padres y acudientes por medio de actividades y espacios individuales, de pareja, familiares y grupales, que fomenten el crecimiento integral como seres somáticos, psíquicos y espirituales, sanos y muy fortalecidos. Buscamos que cada miembro de la comunidad educativa se sienta acompañado en los diferentes momentos de su cotidianidad; que logre además relacionarse en la vivencia de experiencias externas con personas en situación de necesidad diferentes a las nuestras.

ARTICULACIÓN  UNIVERSITARIA

El siglo XXI plantea importantes retos frente a la formación académica y las oportunidades presentes en el entorno son cada vez más exigentes para con aquellos que aspiran a ellas. Conscientes de las complejidades del mundo actual, trabajamos en pro de brindar a nuestros estudiantes herramientas que les permitan proyectarse de manera exitosa. Una de las estrategias institucionales gira alrededor de favorecer a nuestros educandos y futuros egresados, con alianzas y convenios interinstitucionales que abran en su proyecto de vida nuevas experiencias y expectativas.
Conexión Javeriana, programa de articulación universitaria con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes de grado décimo y undécimo hagan parte de las aulas universitarias, estudiando una de las materias pertenecientes al pensum universitario de la carrera de su interés, teniendo de esta manera un acercamiento a la educación superior y específicamente al área del conocimiento que quisieran cursar de manera profesional, mientras que avanza en su proceso de escolaridad en el colegio.
Esta experiencia los enriquece en sus habilidades sociales y cognitivas, permite que los jóvenes tengan una visión panorámica amplia no solo acerca de su formación a escala superior, sino también acerca de las oportunidades y beneficios que ofrece el claustro universitario a futuro, es también una exploración acerca del campo ocupacional del pregrado a cursar.