PROPÓSITOS

Nuestro trabajo está orientado por profesionales en educación infantil, agentes educativos, maestros y maestras formados en el grato arte de la pedagogía lúdica que dirigen sus procesos de socialización a través del juego que les permite aprender y explorar el mundo natural y social.
Las actividades ártisticas y deportivas complementaran los aprendizajes que en proyectos de aula introducen los “saberes” en forma gradual, respetando los ritmos de aprendizaje propios de las capacidades de cada niño y de cada niña, como actores activos de sus procesos de maduración (ley 1098 / 2006) Contamos con los recursos lúdicos y didácticos para el logro de las competencias. Formamos sus niños y niñas desde una pedagogía del amor y de la fe en Dios.
Contamos con equipo de profesionales en psicología que acompañan a los niños y niñas y a sus padres en esta gran responsabilidad de educar.
Fomentamos los talentos a través de proyectos artísticos en danzas, música, orquesta y artes plásticas, con una fantástica muestra del trabajo artístico, en un musical de navidad y de final de año escolar.

Caminantes - 1 a 2 años
Párvulos - 2 a 3 años

Pre jardín - 3 a 4 años
Jardín - 4 a 5 años
Transición - 5 a 6 años

Caminantes

Edad: 1 a 2 años

Párvulos

Edad: 2 a 3 años

Pre jardín

Edad: 3 a 4 años

Jardín

Edad: 4 a 5 años

Transición

Edad: 5 a 6 años
Horario: 8:00 a.m. a 2:45 p.m.

HORARIO ADICIONAL 12:45PM a 3:00PM  (DE 1 A 4 AÑOS)

HORARIO ADICIONAL ESPECIAL 12:45 PM a 4:00 PM (2 AÑOS Y MEDIO EN ADELANTE)

La estimulación de los niños en las etapas tempranas de vida es sumamente importante pues ayuda a que el estudiante desarrolle habilidades de aprendizaje y contribuye a la formación de hábitos y valores los cuales les servirán durante toda su existencia, estimulando el desarrollo de su personalidad, su integración al medio, el desarrollo de actividades, hábitos, conocimientos, destrezas y aptitudes que favorecen la formación integral, permitiendo la libre expresión para estimular el sentido crítico y la creatividad.
Es por esto que nuestro programa de Primera Infancia pone énfasis en la vivencia de valores y distingue el trabajo por competencias, el cual hace énfasis en:
- Comprender mejor su entorno y convivir en uno diferente al familiar. Aprender a relacionarse con otros.
- Controlar esfínteres, los apoyamos y reforzamos para sellar este proceso.
Por ese motivo, el Colegio Campestre Anglo Hispano, contempla un programa académico con un 70 % en inglés, a partir del grado jardín en el cual el pequeño inicia el proceso para lograr su autonomía, obtener confianza y seguridad en un entorno afectivo y supervisado.
El Programa de “Inmersión Temprana” que desarrollamos, propicia el aprendizaje del idioma inglés de una manera natural, espontánea y divertida que les permite a los niños adquirir las habilidades básicas para interactuar en un mundo globalizado en ambos idiomas.