Palabras de Vida Febrero

Mi amor…tú sabes que te amo.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7.

¿Me dijiste amor?
Estas fueron las palabras con tono de disgusto de una mujer a un vendedor, posterior a esto replicó: respéteme que yo no soy su amor……
Al escuchar estas palabras me pregunté ¿Qué tan devaluada está la palabra amor? ¿Realmente entendemos el significado de esta palabra? ¿Es la palabra amor una excusa para que el comercio genere mayor consumo? O ¿Cuantas veces se pueden crear falsas expectativas a otra persona al decirle te amo?

La Palabra de Dios nos habla del amor y nos enseña características del verdadero amor, y nos muestra el amor en todas sus dimensiones, en ella encontramos el amor de DIOS, el amor de pareja, el amor de hermanos, el amor a los hijos, el amor al prójimo etc. etc. Y en cada una de estas dimensiones podemos aplicar lo que dice el texto bíblico, es decir si verdaderamente amamos a alguien lo debemos demostrar con nuestra bondad, gratitud, perdón, respeto y consideración. No deberíamos usar esta palabra tan a la ligera.

En el caso del matrimonio debemos tener en claro que no se puede pretender tener un matrimonio duradero si no se hace nada para que sea duradero. Algunos matrimonios o relaciones se destruyen por la mala comunicación y en otros casos por la intolerancia, la infidelidad o el irrespeto, amar es una decisión que encierra compromiso y responsabilidad mutua. Debemos evitar confundir la atracción, el deseo y la pasión con el verdadero amor.

Al hablar del amor entre padres e hijos debemos pensar si esa relación está basada solo en lo material, pensemos por un instante que pasaría si un día no le podemos dar a los hijos (as) lo que están acostumbrados a recibir? ….me seguirán amando de la misma forma, o se terminara su amor. Hoy en día muchos hijos reclaman tiempo de sus padres, muchos de ellos se sienten solos a pesar de que están llenos de comodidades, a pesar de que no les falta “nada” no tienen lo más valioso que es la compañía de sus padres, el poder ser escuchados, el sentir un abrazo, un te amo y una demostración de interés en sus situaciones.

Dios mostró su amor entregando a su hijo por amor a la humanidad, es decir hay que entregar lo más valioso de nosotros cuando decimos amar a alguien.

Que nuestro amor sea mucho más que palabras….
Bendiciones.

Pastor Carlos H. Serna R.
Orientador espiritual CCAH.