Palabras de Vida Septiembre 2019

 MÁS QUE AMIGOS

“Amigo cuanto tienes, cuanto vales” es una frase que encontramos en la legendaria canción Oropel del autor Jorge Villamil que parece haberse incrustado en la mente de muchos que al día de hoy ven con desconfianza y escepticismo este sentimiento y relación.
Sin embargo encontramos muchas personas muy capacitadas para vivir a cabalidad la amistad, aquellos y aquellas que saben ser amigos de verdad, capaces de dar el paso hasta ser más fieles que un hermano, como se lee en Proverbios 18: 24.

Durante este mes de septiembre que la sociedad nos invita a pensar en amor y amistad, nos moviliza a festejarlo y hasta tener un regalo para ese ser que se agregó a nuestra vida sin ser familia, o simplemente dar un detalle en una dinámica del mal llamado juego del “amigo secreto”, queremos dedicar estas líneas de reflexión.
Un contraste interesante tanto a la frase del maestro Jorge Villamil como a la celebración del amor y la amistad de este mes lo encontramos en la siguiente afirmación del Señor Jesús: “Si ustedes solamente aman a sus amigos, ¿qué de nuevo hacen? Hasta los malos hacen lo mismo” (parafraseando a Lucas 6:32), la novedad que nos presenta está en amar aun a quienes nos aborrecen, ser amigo para cualquiera que es nuestro prójimo no importando si somos correspondidos en ese sentimiento, finalmente se trata de ti, de edificarte como una persona capaz de superar tus propias expectativas, de ser trascendental, de dejar huella en el corazón del otro.

Atrévete a servir, a dar, a ser amigo sin esperar a cambio porque amar o ser amigo no es una inversión sino una entrega generosa, una donación de ti que te enriquece en lugar de empobrecerte.

Compartir en:

Colegio Campestre Anglo Hispano

Related Post

1
Bienvenido al Colegio Campestre Anglo Hispano
¿En que podemos ayudarte?
Powered by

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí