Palabras de vida – Marzo 2020

 VISIÓN CON ESPEJO

En Palabras de Vida del mes de enero anunciamos una serie de tres entregas llamadas Visión 20-20:
La primera reflexión fue acerca del significado de una visión 20-20, la que todos deseamos tener y conservar; la correspondiente al mes de febrero fue visión para ver lo más pequeño, en esa oportunidad descubrimos la oportunidad para no ver con aumento las pequeñas ofensas ejerciendo el perdón, así como si tener ojo agudo para observar los pequeños detalles y actos de servicio que hacen diferente la vida.
En esta última entrega de la serie, nos centraremos en una visión con espejo, ¿Qué quiere decir? Seguramente al leer el título de este mensaje, en tu mente, aparecieron una de las dos imágenes siguientes: un espejo grande fijo en una pared o el espejo retrovisor de un vehículo; ¿a cuál nos referimos? Realmente a las dos, ambas resultan válidas para nuestra reflexión.
Pararse frente al espejo de pared, implica la imposibilidad de ver qué hay más allá, pero la inmensa oportunidad de descubrirse a sí mismo, no solo de identificarse sabiendo quien soy, sino sobre todo cómo estoy hoy y empezar una doble tarea de auto mejoramiento y auto aceptación. Muchas personas huyen a la idea porque no se aceptan, no les gusta el hombre o mujer que son, descubren en su interior tantas tristezas y sentimientos sin procesar, que prefieren mirar hacia el horizonte o a cualquier lado menos a sí mismos. Solo aceptarnos nos conducirá por el camino seguro a empezar a mejorarnos, a avanzar en nuestro crecimiento personal integral.
En la Biblia Pablo le escribió a los Efesios “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13 Reina Valera).
En cuanto a la segunda visión, a través del espejo del auto; es importante reconocer que resulta muy difícil conducir sin espejos, es más en ningún país está permitido hacerlo, son tan importantes para la seguridad propia y de otros, que se considera una falta muy grave no tenerlos. Un espejo retrovisor es aquel que, aunque no estés retrocediendo, siempre tienes en cuenta para mirar y consultar que has dejado a tu paso, que viene detrás o a tus dos lados.
Si observas tu retrovisor, seguramente encontrarás personas, muchas personas: antiguas relaciones familiares, laborales, amistades y hasta parejas; ¡Cuánta gente has dejado en el camino!
Mirar tu retrovisor te permitirá descubrir que sembraste en el camino de tu vida para prever qué frutos más adelante encontrarás para recoger, qué definitivamente no sembraste y de lo cual sabes que no recogerás, si hoy mismo no empiezas a sembrar. También echar una mirada al retrovisor te hará tomar precauciones cuando retrocedas en temas, situaciones o relaciones ya superadas: el único que es famoso por caminar hacia atrás es el cangrejo, “cangrejear” no resulta una buena opción especialmente cuando de relaciones de pareja se trata, al menos que estén libres y con la seria y decida intención de un retorno seguro con perdón y enmienda.
También el Apóstol Pablo, esta vez a los Corintios les escribió “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
.

Compartir en:

Colegio Campestre Anglo Hispano

Related Post

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

Open chat
1
Bienvenido al Colegio Campestre Anglo Hispano
¿En que podemos ayudarte?