Palabras de vida – Enero 2020

 VISIÓN 20 – 20

Hemos empezado un año nuevo, maravilloso, con muchas expectativas y valga la oportunidad para desearle desde ¨Palabras de Vida¨ un 2020 en bendición de parte de Dios. Hagamos un juego de palabras o de números en este caso, pensemos en el 20 – 20, ¿con qué podemos asociarlo? Y ¿de qué manera aporta a nuestra reflexión?
Una visión 20/20 para el caso de la medicina, más precisamente en el campo de la optometría significa la capacidad de ver un objeto con claridad a una distancia de 20 pies, este concepto se aplica a la tabla de valoración de Snellen: aquella misma que contiene letras de mayor a menor tamaño con la que nos han revisado nuestros ojos.
Una persona con una visión 20/20 no requiere gafas ni lente alguno, su visión se considera perfecta o al menos normal, este resultado por ejemplo es el ideal para los pilotos. De allí que quiero invitarle a reflexionar este mes y en las dos entregas siguientes de ¨Palabras de Vida¨ acerca de la visión ideal para este año:

  1.  Con la agudeza suficiente para ver el panorama hasta el final y no empañado por alguna situación particularmente difícil que puedas estar atravesando. Siempre hay una gran luz después de la noche oscura.
  2. Que logres ver hasta lo mas pequeño: a menudo la diferencia está en lo pequeño y no en lo más grande, pues la letra E tamaño gigante que aparece arriba en examen visual, todos la vemos, la agudeza está en la capacidad de leer de corrido la última línea, la de las letricas muy pequeñas; a menudo en las relaciones, el problema está en que no vemos los pequeños detalles que entregan o vemos demasiado bien las pequeñas ofensas recibidas. Es hora de volverse más detallista y más perdonador.
  3. Que en su visión perfecta 20-20 logre ver primero a Dios y los propósitos que tiene para su vida, ver a cada ser humano como una imagen real de Dios y de ti mismo.

Recuerde que podemos tener muchos buenos propósitos para este año, si embargo no sabemos siquiera si lo viviremos todo; bien nos dice la Biblia:
“Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero». ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello»” (Santiago 4: 13-15).
Disfruta tu visión perfecta e integral 20 – 20.

Compartir en:

Colegio Campestre Anglo Hispano

Related Post

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

Open chat
1
Bienvenido al Colegio Campestre Anglo Hispano
¿En que podemos ayudarte?