Palabras de Vida enero

ES HORA DE PASAR AL OTRO LADO

Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
Y despidiendo a la multitud, subió en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? Marcos 4:35-41.

Con la llegada de un nuevo año nacen nuevos sueños, nuevas esperanzas, nuevas posibilidades.
La palabra de Dios nos muestra diferentes pasajes que nos pueden servir para reflexionar pensando en cómo iniciar un nuevo año, como dar paso a un nuevo comienzo.

En este pasaje bíblico Jesús expreso a sus discípulos estas palabras: Pasemos al otro lado….pasar al otro lado significa dejar atrás algo y mirar un nuevo horizonte, los discípulos no sabían que vendría, al igual que nosotros no sabemos que traerá el nuevo año, sin embargo la seguridad para ellos estaría representada en que Jesús estaba con ellos en la embarcación, a pesar de que estaba durmiendo El estaba allí y esto nos dice que para este nuevo año debemos asegurarnos que Jesús este con nosotros, Él es la mejor compañía que podemos tener y estoy seguro que si lo invitas a tu barca (a tu vida) Él gustoso navegara contigo por siempre.

En medio de la tempestad los discípulos lo llamaron, lo despertaron y le manifestaron sus miedos pidiendo su ayuda, a lo cual Jesús respondió de forma inmediata y con una sola orden mando a aquietar la tempestad y a que el mar callara, la paz y la serenidad volvieron solo por una palabra.
Qué momento más grande y especial, que bueno saber que Jesús estará contigo en todo este 2017 y hasta más, que bueno saber que lo puedes llamar, lo puedes invocar y contarle tus miedos, tus temores, y Él con una sola palabra hará milagros, en definitiva no estarás solo(a) tendrás de tu lado al mejor, solo búscalo, llámalo, síguelo.

Jesús también les exhorto a tener fe. Fe es confianza, es seguridad en El a pesar del momento.
Que este nuevo año desarrolles esa fe que está dentro de ti, fe para hacer lo mejor, fe para lograr sanos propósitos, fe para agradar a Dios, fe para levantarte en el momento de dificultad….Fe en Él que todo lo puede…Fe en Cristo Él salvador….. Bendiciones.

Por ultimo recuerda estas promesas durante todo el año.

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11
¡Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque yo, el Señor tu Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9

Pastor Carlos H. Serna R.
Orientador espiritual CCAH.
Les deseo un prospero año, lleno de la gracia de nuestro Señor Y Salvador Jesucristo.

Compartir en:

Colegio Campestre Anglo Hispano

Related Post