Palabras de Vida Agosto 2019

 Muy bien equipados para las tormentas.

Durante años, hemos escuchado una historia que se lee en el Evangelio, algo sucedido hace más de dos mil años, en donde Jesús, tras haber estado enseñando a la multitud, fue transportado en una barca por sus discípulos y mientras Él dormía se desató una fuerte tormenta; los suyos, sus discípulos al despertarlo lo cuestionaron: “¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?” (Mateo 4:38)
Este evento me llama la atención por varias razones:

  1. El equipo de discípulos de Jesús tenía experiencia en navegar y seguramente ya antes habían vivido tormentas y dificultades en el mar.
  2. Al llamar a Jesús para pedirle ayuda lo hacen a través de un reproche.
  3. Jesús calma la tempestad, pero cuestiona su falta de confianza.

Este relato deja en evidencia una serie de comportamientos frecuentes en el trabajo en equipo:

  1. En las dificultades los temores son mayores que nuestra experiencia y conocimiento.
  2. Acudimos a la cabeza del equipo usando un lenguaje inadecuado en donde no nos centramos de manera objetiva en el problema, sino que atacamos al líder como persona.
  3. Un buen líder aporta una solución al problema y además lleva a su equipo a una reflexión que genera un mayor crecimiento y preparación para enfrentar nuevos problemas.

El trabajo en equipo es vital en nuestras relaciones interpersonales a todo nivel: familiar, académico, laboral, social y hasta de iglesia, porque permite el yo crezco, tú creces; mediante una participación que moviliza hacia el logro de objetivos comunes que generarán satisfacción mutua aportando a la independencia de cada miembro como signo de madurez y plasmando la huella del know how (conocimiento adquirido) y experticia.

Te invitamos a poner en práctica esta sencilla enseñanza la próxima vez que la tormenta mueva tu barca, ese día acude a Jesús y no serás defraudado porque no solo verás solución a tu dificultad, sino que con toda seguridad Él habrá formado en ti un corazón fortalecido.

Compartir en:

Colegio Campestre Anglo Hispano

Related Post

1
Bienvenido al Colegio Campestre Anglo Hispano
¿En que podemos ayudarte?
Powered by

En este portal utilizamos "cookies" propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí