Palabras de vida – Abril 2020

CUANDO UN VIRUS CORONA

Quien pensaría algún día que en este mundo tan sofisticado, desarrollado y lleno de tecnología que vivimos, en el cual despreciamos hasta las más grandes verdades porque nos parecen carentes de soporte científico, precisamente en este tipo de mundo un virus se corona como el amo y señor del planeta: se pasea por todos los países y continentes sin  visa ni permiso, no respeta modelos políticos ni los más duros regímenes totalitarios, permea y destruye desde las economías más sólidas hasta la de los hogares de diferente condición socioeconómica.

Este coronavirus en su más reciente versión covid-19 ha sometido a la humanidad a la más estricta evaluación sobre todos los temas para los cuales se supone ya deberíamos estar preparados, pues si pertenecemos a la era de la informática y la conquista espacial, del dominio absoluto de todo; entre los temas en que hemos sido examinados profundamente deseo destacar:

• Cómo está nuestra capacidad para hacer teletrabajo?
  • Qué nivel de dominio tenemos de diferentes herramientas digitales?
  • Cómo está la administración del tiempo de manera autónoma y productiva?
  • Qué calidad de relaciones hemos construido en el hogar que permitan disfrutar de un excelente clima familiar?
  • Sabemos autorregular nuestras emociones para no perturbarnos con exceso de noticias alarmantes, fake news, redes sociales y personas negativamente tóxicas?
  • Qué tan fortalecido está tu sistema inmunológico? Te has alimentado y te sigues alimentando de una manera correctamente nutritiva?
  • Qué tan fortalecida está tu vida espiritual?

Considero valioso que sin excusas y de manera íntima respondas a cada una de estas preguntas y si en una o varias no tienes la respuesta adecuada, no te preocupes porque haces parte de este mundo en el que un virus sin vida arrinconó, evaluó y rajó a un mundo de vivos; eso sí ocúpate de trabajar en cada punto no solo para responderle al Covid-19 sino para estar mejor preparados para la vida.

Esta pandemia nos tomó tan de sorpresa que en mayo no deberíamos celebrar el día del maestro sino del youtuber educativo, los padres volvieron a ser los primeros maestros de sus hijos, los chicos se dieron cuenta que no se las saben todas en tecnología, los grandes descubrieron que son débiles y los pequeños han hallado de una manera rara que pueden ser fuertes.

Concluyo con un mensaje esperanzador venido de las Sagradas Escrituras y que para mí particularmente es uno de mis versículos favoritos: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien”, (Romanos 8:28).