VI Feria Empresarial

El sábado 08 de junio de 2019, se realizará nuestra VI Feria Empresarial, Gracias por su asistencia y colaboración como muestra de apoyo a todos nuestros estudiantes.

La Feria Empresarial representa producto final del programa de emprendimiento y educación financiera que se implementa en la Institución. Para cada nivel educativo existen propósitos particulares de formación. En el caso de primera infancia, implementamos un proyecto transversal que busca la formación de valores y principios encaminados al acondicionamiento del espíritu emprendedor en los niños. Entendido este, como la capacidad de generar valor a todo lo que realicemos en nuestro proyecto de vida. Trabajamos desde diferentes herramientas didácticas el favorecimiento de conductas hacia el ahorro, el cuidado de los recursos, el valor del trabajo y el trabajo en equipo.

En la sede de primaria, los niños y niñas cuentan con una clase de emprendimiento semanalmente, en donde trabajan el desarrollo de competencias para una sana vida financiera y la proyección empresarial. Es así como abordan conceptos financieros, económicos, empresariales, de liderazgo y aspectos de metodología de diseño.

En bachillerato, la orientación que se imparte a través de la cátedra de emprendimiento se encamina a fortalecer conceptos para la constitución formal de empresa y desarrollo de proyectos, así como el empoderamiento del espíritu emprendedor.