¿Podemos tener esperanza en tiempos difíciles?

Podríamos considerar que, como humanidad, comunidades, familias e individuos, todo el tiempo vivenciamos situaciones difíciles. No podemos ignorar que estas, siempre llegaran a nuestra vida. Podríamos mencionar algunas como: enfermedades, rupturas familiares, traiciones, pérdida de un empleo, muerte de un ser querido, etc. Diversas adversidades en el día día, que es necesario superar.
Estas se han convertido en un desafío para sobrevivir y continuar avanzado en cada etapa de nuestra vida, pese a las circunstancias.
Pero…En medio del caos en que nos encontremos, Dios nos ha dado oportunidades de vida. A esto le llamaremos esperanza. Por eso aunque siempre enfrentemos cosas difíciles, la gracia y la misericordia de Dios es tan grande que podemos tener la certeza de que Dios siempre está obrando a nuestro favor. la Biblia nos muestra esta realidad: Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28. Este texto nos invita a creer que siempre, Dios busca nuestro bienestar. ¿Porque lo hace?
- Porque nos ama.
- Porque siendo su hermosa creación, Dios nos escogió con propósitos definidos y planes eternos.
Reflexionemos: Debemos confiar siempre en que, si Dios permite algo en nuestras vidas sea bueno o sea malo, fácil o difícil, él nos acompañará y nos ayudará a superar la situación. ¡Contamos con su presencia! Aun cuando no veamos una solución clara nuestra fe debe estar puesta solo en Dios y en su bondad en medio de cada circunstancia.
Pastoral, Colegio Campestre Anglo Hispano.