UNA VIDA CON PROPÓSITO,
Ó UN PROPÓSITO CON TU VIDA.
Que tienen en común Nick Vujicic, Tony Meléndez, Kanya Sesser, Alfonso Mendoza “Alca”, Paola Antonini, Fredy Marimón y muchos seres más?
La respuesta a esta pregunta con toda seguridad no está en sus limitaciones, sino en haber construido una vida sin límites que pone en evidencia nuestro espíritu tan limitado y a menudo quejambroso.
Triunfar de una manera íntegra: llevando una vida ejemplar en lo personal y familiar, siendo exitosos en lo que hacen, motivando a otros, nunca usando su condición como excusa (que sería válida por demás), sino haciendo el mayor alarde de sus capacidades y deseos ilimitados de trascender han llevado a que cada uno de ellos encuentre un propósito en su vida, un para qué estoy presente en este planeta y que el mundo se entere de la huella que están dejando así no tengan pies o manos con que marcar literalmente su huella.
Nick por ejemplo nació sin piernas ni brazos, pero a cambio abraza a su esposa y 4 hijos, es conferencista motivador internacional, profesional, autor de varios libros creyente en Dios, feliz y gran ser humano.
El nicaragüense Tony nació sin brazos, con sus pies toca la guitarra, escribe, literalmente hace de todo, hasta conducir su propio carro.
Kanya es una hermosa modelo y surfista que no tiene piernas, su cuerpo llega tan solo a unas espléndidas caderas, su capacidad y carisma sin embargo son mucho más extensos.
Alca y Fredy, venezolano y colombiano respectivamente, son surfistas sin piernas. El primero ya adulto que combina el deporte con el trabajo y ya es esposo y padre que lucha sacrificada y felizmente por encontrar el sustento diario para su hogar; el segundo en cambio apenas un niño que ya es tercer puesto en el mundial de surf adaptado que llevó a cabo en las playas de California, Estados Unidos celebrado recientemente.
Y pensar que entre nosotros es tan fácil decir “no puedo”!
La Palabra de Dios nos reta continuamente a esforzarnos, sobre todo a hacer lo que hoy pareciera tan difícil: llevar una vida conforme a Dios. Por ejemplo a Josué el Señor le dijo repetidamente “Esfuérzate y sé valiente”, a Moisés pese a su conocida dificultad de lenguaje lo puso frente a un pueblo durante cuatro décadas, a ciegos y cojos dio una nueva vida.
Te invito a conocer los testimonios de vida de los personajes citados a través de la internet, a leer la Sagrada Escritura y meditar cual es el propósito ilimitado que Dios tiene con tu limitada vida.
Jhon Mario Quintero Arcila, Orientador Espiritual CCAH.