Con gran entusiasmo vivieron 34 docentes en compañía de las Directivas de la Institución la convivencia con la cual fueron recibidos para dar apertura al año escolar 2018 – 2019.
Bajo el lema “He venido a servir” se desarrolló un gran número de actividades que permitieron tanto la interiorización como la socialización entorno al tema del servicio con un abordaje simultáneo desde las áreas espiritual y el humanismo. El tiempo de convivencia entre las 6:30 A.M. y las 3:00 P.M. permitió el logro de varios objetivos, entre ellos se destacan promover las relaciones interpersonales entre compañeros, construir trabajo en equipo, vivenciar el servicio como una cultura indispensable para la vida, favorecer espacios de encuentro con Dios.
La importancia que el servicio alcanza hoy se evidencia en que todos valoramos sentirnos bien atendidos, a través de él nos logran fidelizar como clientes, aprendimos que quien paga espera ser bien servido; entonces siendo tan valioso y que apreciamos recibir, es importante aprender primero a dar, seguir el ejemplo del Señor Jesucristo quien dijo y así lo vivió “He venido a servir y no a ser servido”.
Estamos convencidos que esta labor ha sido una gran siembra en los corazones de cada asistente y muy pronto dará buenos frutos, según se cultive y alimente unos al ciento por uno, otros al cincuenta, pero en la unidad y diversidad los estudiantes y sus padres a su llegada recibirán el beneficio de un equipo dispuesto a servir.