Enseñanzas alrededor de la familia del Mesías.
Relato del nacimiento de Jesús el Mesías
Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado.
Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados»……Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”». Mateo 1:18-23
Veamos algunas enseñanzas.
- Dios es especialista en cambiar vidas y planes.
María y José nunca se imaginaron que sus planes y sus vidas cambiarían de esa forma, cuantos planes habrían hecho, cuantos preparativos para su boda, pero así es Dios, Él tiene cosas mejores y superiores para cada uno de sus hijos, ellos pasaron de ser una familia normal a la familia más recordada sobre la tierra, Dios los saco del anonimato para mostrar su gloria. – Y tú ¿estás preparado para los cambios de Dios en tu vida? El año nuevo traerá cambios.
- Tenemos un Dios que hace milagros.
La Biblia enseña que para Dios no existen cosas imposibles y en la gestación de Jesús de Nazaret se dio lugar a un extraordinario milagro creativo, pues una jovencita llamada María seria escogida para ser la madre del Salvador solo que no se necesitaría del proceso normal y general para originar un embarazo, es decir no fue necesario un espermatozoide…. Así es, es cierto así como lo leemos y lo oímos y la lógica humana dirá que esto no es posible, y es cierto pues para los hombres no es posible pero para Dios si es posible. Después de dos mil años seguimos recordando el milagro del nacimiento de Jesús.
Hoy te pregunto ¿tienes algo imposible en tu vida? Si la respuesta es afirmativa te tengo buenas noticias; para Dios no hay nada imposible, cree en Él y Él hará un milagro para ti. El año que viene puede ser de milagros, pero debes creer firmemente.
- A Dios le agradan las personas que tienen fe y son obedientes.
José se tuvo que enfrentar a un gran desafío, saber del embarazo de María esto tuvo que dejarlo muy preocupado, incómodo y desilusionado, pero Dios envío un ángel para que le diere un mensaje y José acepto, creyó y fue obediente. Hay bendiciones que no llegaran por falta de fe, otras por falta de obediencia. Que en este nuevo año le des lugar a la fe y la obediencia.
Te bendigo y deseo que tengas un excelente mes de diciembre. Feliz Navidad y próspero año 2018.
Pastor Carlos H. Serna R.
Orientador espiritual CCAH.