Estamos llegando a otro final.
Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos y les dijeron: Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá. Hechos 1:9-11.
Hay un tiempo señalado para todo y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo, estas son las palabras que Dios inspiro al sabio Salomón en el libro de Eclesiastés, dejando en claro que las cosas tiene un principio y un fin.
El ministerio de Jesús en la tierra tuvo un comienzo y un final, su duración fue de tres años y trascendió para siempre, pero igual que todo comenzó y finalizo.
El texto del libro de los Hechos nos debe dejar en claro:
- Jesús vivió y murió pero también resucito y esto quiere decir que está vivo, y esta es la explicación al porque no adoramos a un Dios muerto o crucificado, por eso la invitación es a adorarlo y buscarlo vivo, pues Él se levantó de la tumba y hoy vive por siempre.
- Jesús vendrá otra vez, la Biblia nos habla de esto, los ángeles del texto de hechos hacen esta declaración “El volverá” sin embargo no vendrá a morir de nuevo, ya no vendrá como el Mesías sino como el Juez. Los creyentes en Él esperamos su regreso, es una promesa, así que debemos estar pendientes de su regreso porque vendrá por su pueblo.
- Aunque es el hijo de Dios vivió como todo un ser humano, comenzó algo y lo termino y lo termino bien, esto nos debe animar a concluir bien lo que empezamos.
- Así como para Jesús termino su tiempo en la tierra, también terminara para cada uno de nosotros, así como Jesús resucito podremos resucitar para vivir en la eternidad con Él, no en vano dijo “al que cree en Mi aunque este muerto vivirá” esto es resurrección y vida eterna, por lo tanto este es el requisito para ir con Él después de esta tierra “creer en Jesucristo como Él hijo de DIOS”.
Reflexión.
- Hemos llegando al fin de un año escolar, se está terminando una etapa más y vendrá una nueva, así como se termina el día y viene la noche.
- A estas alturas en muchos corazones esta la alegría de haber culminado bien, en otros puede estar el sin sabor de no haber podido cumplir las metas propuestas y en otros la expectativa de lo que vendrá, ya sabemos que el pasado es incambiable pero el presente y el futuro si se puede cambiar, solo depende de tu determinación. Lo único cierto es que no podemos esperar un final feliz sino trabajamos para ello, no podremos esperar cerrar con éxito cuando no hicimos los esfuerzos necesarios.
Anímate para un nuevo comienzo donde las cosas sean mejor. –Bendiciones.–
Pastor Carlos H. Serna R.
Orientador espiritual CCAH.